Es positivo a COVID Alejandro Murat

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estatal informó que se encuentra en aislamiento, estable y bajo atención médica.

Por Óscar Rodríguez / Foto Agencias 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, y en consecuencia, iniciará su etapa de aislamiento.

En un mensaje de Twitter, Murat dijo:

En tanto el secretario de salud Donato Casas, informó que el gobernador de Oaxaca recibe atención médica en su domicilio, en su etapa de aislamiento.

Otros contagiados son el titular de la Secretaría de Economía (SE) Juan Pablo Guzmán, que resultó positivo a la prueba de Covid-19, con lo que suman ya seis los miembros del gabinete del gobernador Alejandro Murat que se contagian por coronavirus.

Hace unas semanas, el secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, también dio positivo a la prueba y se aisló.

Otros contagiados fueron los Secretarios de Turismo Juan Carlos Rivera,  el secretario de Agricultura Pesca y Acuacultura (Sedafpa) Gabriel Cué,  y de Contraloria  José Angel Diaz Navarro, estos tres últimos ya fueron dados de alta.

También resultó positivo Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat, lo que obligó al propio gobernador a someterse a la misma prueba, pero resultó negativo para el mandatario.

La secretaria de Salud de Oaxaca dio a conocer que la zona de mayor contagio por la pandemia del Covid-19 están en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, mientras que la ciudad de Oaxaca y su área conurbada está en fase de meseta con un registro de casos hospitalizados y contagios gradual, por que esta en semáforo naranja.

Mientras tanto la red de contagios por Covid-19 se encuentra a la alza, y se reportan al menos cuatro hospitales de la zona de los Valles Centrales a tope con 100 por ciento de ocupación, es el caso del hospital del IMSS, del ISSSTE, el Hospital Civil, de la Niñez y la Mujer y el hospital móvil, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, por lo que la mayor parte de los casos de contagio están siendo canalizados al hospital militar.