domingo, agosto 14, 2022

‘Fake news’ sobre censo para vacuna anticovid pone en riesgo a adultos mayores en Oaxaca

Destacadas

El falso aviso generó que personas se aglomeraran en las instalaciones de la UMF No. 65, exponiéndose a contagiarse de Covid-19.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un mensaje falso en redes sociales causó que decenas de adultos mayores formaran largas filas en las afueras de las instalaciones del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca (IMSS) en espera de ser censados para la vacuna anticovid, lo que generó que se pusieran en riesgo de contagiarse de coronavirus.

El hospital de zona del IMSS se encuentra con reporte de 115 por ciento de ocupación hospitalaria, y aún así las personas de más de 65 años buscaron a directivos para pedir informes respecto de la inoculación de la dosis anti SARS-CoV-2.

Ante el hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca desmintió la existencia de la falsa convocatoria dirigida a adultos mayores para inscribirlos en un censo para ser beneficiados con vacunas en contra del coronavirus.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer esta invitación en donde se solicitó a los derechohabientes entre los 60 y 65 años de edad de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, comunicarse a partir de este 18 de enero a los teléfonos 9515025968 y al 9515025969.

Lo anterior, con el objetivo de sumarse a un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer contra esta enfermedad, situación que puso en alerta al IMSS, quienes inmediatamente desmintieron el hecho a través de su área de Comunicación Social.

El vocero del Instituto, Jacobo Ventura, desmintió esta convocatoria y solicitó a los derechohabientes no caer en este tipo de engaños.

Los adultos engañados, reclamaron molestos sobre esta situación al IMSS.“Nos dejaron vestidos y alborotados, solo nos ilusionaron, y que no digan que fue mentira porque la notificación llegó a través del sindicato de jubilados del IMSS”, denunció el señor Roberto.

En la unidad médica No. 65 del IMSS en Oaxaca sí llevaron a cabo registros, pero se reportó que fueron limitados.

Una representante médica en la instalación adelantó que este lunes solo se elaboró un censo de personas mayores, para conocer quiénes tienen sus papeles en regla, su CURP y su carnet de atención actualizado.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes