Fallece por Covid-19 párroco de Nochixtlán

Al menos unos cuatro sacerdotes en Oaxaca han muerto por este virus

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este lunes se reportó el fallecimiento por complicaciones de Covid-19 del párroco de la iglesia de Asunción Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández.

La parroquia de Santa María Asunción Nochixtlán informó el pasado 15 de enero que el sacerdote había dado positivo a Covid-19, por lo que pidió a la feligresía orar por su salud.

Tras confirmar la enfermedad, el párroco recibió atención médica, sin embargo, presentó complicaciones en su salud y luego de 10 días de tratamiento, perdió la batalla contra el coronavirus.

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca emitió sus condolencias a familiares del presbítero, así como a los feligreses, y llamó a fortalecer las medidas sanitarias para evitar más muertes por Covid-19.

De acuerdo con la Iglesia en Oaxaca, han muerto por Covid al menos cuatro sacerdotes, entre ellos el obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Enrique Teodoro Pino Miranda y el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

Además se han contagiado 15 sacerdotes más, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Antequera, Francisco Reyes Ochoa y tres trabajadores más de la Catedral Metropolitana, uno de ellos incluso después de 12 días logró recuperarse tras ser intubado en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El obispo de Huajuapan de León Teodoro Pino, murió por complicaciones tras contagiarse por el virus SARS-CoV-2 en octubre del 2020, mientras que el obispo Arturo Lona Reyes murió en noviembre luego de una larga agonía en un hospital de la empresa Cementera Cruz Azul, en el municipio de Lagunas.

La tercera víctima por coronavirus fue el sacerdote Gilberto Antonio Ruiz Varela y la cuarta, se reportó la madrugada de este lunes, el clérigo de Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández.