lunes, agosto 8, 2022

Fallece por Covid líder de sindicato independiente de salud en Oaxaca

Destacadas

Saúl Ulises Cortés Maldonado, dirigente del SITyPS, perdió la batalla contra esta enfermedad.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En un hospital de la capital oaxaqueña falleció por complicaciones de Covid-19, Saúl Ulises Cortés Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS).

El también médico de profesión resultó positivo a la prueba por el virus SARS-CoV-2 el pasado 2 de enero, por lo que se sometió a aislamiento domiciliario, sin embargo, se le complicaron los síntomas y fue internado de urgencia e intubado en una unidad médica especializada, donde finalmente falleció.

Familiares y compañeros del médico Saúl Ulises destacaron su labor para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector Salud.

Por otra parte, se reportó el deceso por contagio de coronavirus del ex delegado de la Secretaría de Economía federal, Antonio Acevedo Salinas, quien perdió la vida luego de una larga agonía en un hospital de la ciudad de Oaxaca.

SUMAN 19 EDILES CONTAGIADOS

Lugo de que los presidentes municipales de Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo, Giovanne González y Josué Silva, respectivamente, confirmaran que dieron positivo a Covid-19, suman 19 ediles que han contraído esta enfermedad.

El munícipe de Santa María Huatulco, Giovanne González, se encuentra aislado luego de dio positivo a la prueba. Sus médicos reportan que el concejal se encuentra estable y presenta síntomas leves.

En tanto, el edil Josué Silva es atendido en la unidad de cuidados intensivos de San Pedro Pochutla, al presentar problemas para saturación de oxígeno.

Hasta el momento y desde que comenzó la pandemia han fallecido 10 presidentes municipales por complicaciones de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes