lunes, agosto 15, 2022

Grave, pero estable, hombre con nueva cepa de Covid en México

Destacadas

Autoridades de Salud explicaron que el paciente está internado en un hospital privado y recibe el mismo tratamiento que otros pacientes de Covid-19.  

Información de agencias

Ciudad de México.- En México, la persona que resultó contagiada con la nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido se encuentra intubada y su estado es reportado como grave, pero estable, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloría Molina Gamboa.

La funcionaria explicó que el paciente está internado en un hospital privado y aislado, recibiendo atención médica y el mismo tratamiento que el resto de pacientes Covid.

En cuanto a la localización de personas que viajaban con este paciente, dijo que se está haciendo lo correspondiente para localizar a los viajeros que estuvieron en el vuelo de Ciudad de México a Matamoros, los cuales son 46 pasajeros, de los cuales se han localizado a 33.

“Tenemos ubicadas a 33 personas, de esa cantidad dos están en Matamoros, todos con seguimiento personalizado, cuatro (incluyendo al paciente hospitalizado) han presentado sintomatología y dos ya salieron negativo a covid-19”, dijo.

¿Cómo se identifica este caso de nueva cepa?

La secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, detalló que en los aeropuertos internacionales (5) de la entidad, se están aplicando protocolos por ‘Sanidad Internacional y de vigilancia’, y que es a través de este filtro como se detectó este caso, primero en México.

“Todas las personas extranjeras o tamaulipecas y mexicanos que salen o entran por nuestra entidad son revisados”, indicó.

La persona que ha dado positivo a la nueva cepa de coronavirus B117, indicó a las autoridades de Salud de Tamaulipas que estuvo un par de horas en Ámsterdam antes de viajar a México y hasta el momento su familia es negativo al virus.

«Él sale de Ghana a Ámsterdam el 28 de diciembre y de ahí vuela a México el 28, el 29 duerme en México y el 29 viaja a Matamoros; de sus familiares todos están bien nadie a dado positivo y por ello nuestra hipótesis es que se contagió en la instancia en Ámsterdam o en el vuelo», agregó

Noticias relacionadas

Noticias recientes