Ignoran la pandemia y vuelven a tomar CU; amagan con huelga

A pesar de que no hay actividades presenciales, los miembros del STEUABJO piden revisión de su contrato colectivo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ignoraron las medidas anunciadas ante la pandemia y protestaron de nueva cuenta en los accesos de Ciudad Universitaria.

Al respecto, el presidente del Comité de Huelga del sindicato, Andrés Ismael Rodríguez López, dijo que es un segundo paro general  de labores en todo el estado de Oaxaca.

En este sentido, señaló que a su paro de labores se sumaron Tehuantepec, Huajuapan de León y Puerto  Escondido, con motivo de su emplazamiento de huelga.

Informó que ninguna autoridad universitaria se ha sentado a dialogar para atender su contrato colectivo de trabajo.

Señaló que por la pandemia de Covid-19 decidieron que sólo una representación de sus compañeros del sindicato estuviera presente.

Mencionó que la pandemia no puede ser pretexto para que las autoridades universitarias no respondan a sus demandas de revisión laboral.

Puntualizó que la toma se realizó por 12 horas únicamente y determinarán las acciones que tomarán en los próximos días.

A pesar de que no hay clases presenciales en la máxima casa de estudios, sino todo es en línea, los trabajadores sindicalizados acudieron a protestar para demandar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021.

Cabe señalar que amagan con el emplazamiento a huelga que cada año advierten para lograr sus demandas laborales.


TE PUEDE INTERESAR: