Inicia aplicación de vacuna contra la COVID en Oaxaca

En la primer fase se priorizó a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea de atención con pacientes con este padecimiento.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax. Esta mañana de miércoles, dio inicio la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad de Oaxaca, dirigido inicialmente al personal de salud que se encuentra atendiendo a personas que se han infectado por el Coronavirus.


Médicos y personal de enfermería, camilleros, de área administrativa y limpieza reciben la primer dosis de la vacuna Pfizer.


Tan solo en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca, la primera en recibir su dosis de vacuna fue la señora Irma Brigida de 67 años de edad, quien se desempeña en el área de cocina de dicho nosocomio.


En el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, y los otros 45 hospitales que atienden pacientes COVID-19 en territorio oaxaqueño, también se inició la aplicación de la primera dosis.

En el estado de Oaxaca son un total de 19 mil 500 vacunas las que se estarán aplicando en las próximas horas.


De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se estima que en febrero llegue la segunda entrega de esta vacuna de Pfizer, para completar el proceso que se requiere para la inmunidad de las personas ante el virus SARS-CoV-2.

Elementos de la Guardia Nacional vigilan que los accesos de los hospitales en el estado, esto con la finalidad de evitar algún tipo de incidente.