Sancionarán a organizadores de jaripeo en Vista Hermosa

El Ayuntamiento de Huajuapan de León anunció el inicio de procedimientos administrativos y jurídicos en contra de las personas que realizaron actos masivos. 

Agencia NEC

Huajuapan de León.- El síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, informó que esa autoridad inició procedimientos administrativos y jurídicos en contra de las personas que realizaron actos masivos como son jaripeos, así como recorridos con motivo de la festividad en la agencia Vista Hermosa, cuyas acciones no fueron autorizadas por el Ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19.

“Vamos a iniciar procesos contra quien o quienes resulten responsables, claro que sí, la comunidad pidió el apoyo para el tema del jaripeo, no se permitió tampoco por ellos, entonces se estuvo realizando el día de ayer (domingo) también ese apoyo por parte de seguridad pública para que no se realice ningún tipo de esos eventos, vamos a iniciar las investigaciones para sancionar a quien resulte responsable”, enfatizó.

Crespo de la Concha expresó que las sanciones se aplicarán de acuerdo a la normativa y legalidad en caso de ser una autoridad auxiliar o de particulares, en base a ello se determinará la sanción derivado del desacato o a las recomendaciones sanitarias por la contingencia de la Covid-19.

“En el caso de eventos, bailes, jaripeos no los hay (autorización), sí se platicó el tema de la celebración de su santo en la misa que se iba a realizar con las medidas correspondientes, fue lo único que se platicó, no así ningún tipo de evento; la autoridad tiene conocimiento en los términos que iban a realizar su conmemoración, no tenían permiso para ningún tipo de concentración”, enfatizó.

El funcionario convocó a las autoridades de las agencias municipales y presidentes de las colonias a respetar las medidas sanitarias para evitar sanciones en contra de ellos o sus ciudadanos por la realización de eventos masivos que pone en riesgo la salud de quienes asisten a esos lugares.


TE PUEDE INTERESAR: