miércoles, agosto 10, 2022

Insiste STEUABJO en revisión de su contrato pese a pandemia

Destacadas

Amagan con una huelga en la máxima casa  de estudios de Oaxaca en los primeros minutos del 01 de febrero, si sus peticiones no son resueltas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este viernes en las oficinas de la Junta Local y de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

A su llegada cerraron los accesos a la dependencia, colocaron mantas en la entrada donde demandan a los representantes de la Junta y de la Rectoría de la UABJO instalar una mesa de trabajo para la revisión del Contrato Colectivo 2021.

En medio de una pandemia por Covid–19, señalaron que el 11 de enero les notificaron por parte del árbitro en material laboral que dada la contingencia y por estar en semáforo naranja, se siguen las indicaciones y que por ende no habrá plática alguna hasta que cambie el color del semáforo a amarillo.

Denunciaron que la falta de atención por parte de las autoridades académicas y de la JLCyA afecta a 2 mil agremiados al sindicato, quienes a la fecha desconocen las condiciones laborales que habrá que seguir para el 2021.

Explicaron que entre las demandas se encuentran la basificación de 25 trabajadores, el tema de jubilación de 21 sindicalizados y la revisión salarial.

Piden que las pláticas se lleven a cabo de manera presencial, como se ha realizado con el resto de los sindicatos y rechazan un trato distinto.

Advierten que se mantendrán hasta obtener una respuesta favorable en la junta local de conciliación y arbitraje.

Además, amagan con una huelga en la máxima casa de estudios de Oaxaca en los primeros minutos del 01 de febrero, si sus peticiones no son resueltas.

Por su parte, el presidente de la Junta Local, Víctor Quiroz Arellanes reiteró a los sindicalizados que tienen un impedimento legal para realizar audiencias conciliatorias mientras Oaxaca esté en semáforo epidemiológico naranja.

El funcionario puntualizó que será hasta que Oaxaca esté en semáforo color amarillo cuando puedan realizar audiencias presenciales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes