miércoles, agosto 10, 2022

La magia sigue llegando a los hogares de Teotitlán

Destacadas

El DIF Municipal continúa con la entrega de regalos de casa en casa con motivo del Día de Reyes.

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal del municipio teotiteco, Felisa Sánchez González, informó que continuarán recorriendo las 10 colonias y cuatro agencias que integran esta comunidad para llevar regalos a los niños y niñas con motivo del Día de Reyes.

Indicó que la entrega continua llevándose a cabo de casa en casa para evitar aglomeraciones y con ello prevenir posibles contagios de Covid-19, como parte de las indicaciones de las autoridades de salud.

“Queremos que esta importante fecha no pase desapercibida, por ello, respetando los protocolos por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 y evitando se registren posibles contagios, nos dimos a la tarea de llevar los obsequios a los hogares”, dijo.

El festival del Día de Reyes no pudo efectuarse este 2021, sin embargo, los más pequeños de las familias teotitecas recibirán algún juguete hasta la puerta de sus viviendas.

“Es una actividad difícil, pero el recibir miles de sonrisas, observar las caritas de alegría e ilusión, valen la pena”. señaló la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos en beneficio de la niñez, se han podido impulsar acciones para garantizar el sano desarrollo de este importante sector de la población.

“Han sido muchas las restricciones que se han efectuado desde el inicio y hasta la actualidad por el coronavirus, pero tenemos que diseñar acciones que garanticen la salud de los niños y la juventud de todos los sectores de la sociedad”, recalcó.

Ante ello, aseguró que diariamente se trabaja para que la ciudadanía acate las recomendaciones de las autoridades de salud para proteger la salud y la vida, como es el correcto uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y el lavado frecuente de manos. “Si todos asumimos con responsabilidad nuestro compromiso en esta contingencia, evitaremos posibles contagios”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes