jueves, agosto 18, 2022

Lanzan campaña para el cuidado del medio ambiente en Cuicatlán

Destacadas

Con la colocación de lonas, invitan a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ríos o barrancas.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cuicatlán lanzó una campaña para invitar a la población a preservar la naturaleza evitando arrojar basura en las calles, ríos o barrancas.

Con el lema “Porque Cuicatlán es mi hogar, no tiro basura en ríos ni barrancas”, la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, a través del área de Servicios Municipales y la Dirección de Ecología arrancaron el programa de protección y cuidado del medio ambiente, uno de los rubros que son prioridad para esta administración periodo 2019-2021.

Por ello, con el recién iniciado 2021 se ha implementado la colocación de lonas en diferentes sitios de la comunidad, en donde se hace el llamado a todos los sectores de la población para que no tiren sus desechos en áreas verdes, barrancas, riveras de ríos, entre otros lugares.

Al respecto, el director de Ecología, John René Carbajal Pérez informó que de manera coordinada se han efectuando labores de concientización entre los habitantes de esta “Tierra del canto”.

“La seguridad ambiental es el pilar de la conservación; la situación geográfica de México, su variedad de climas, topografías e historia geológica, han producido una de las riquezas biológicas más impresionantes del mundo, por ello, somos una nación megadiversa y es importante preservar esta herencia”, destacó.

Añadió que México alberga cerca del 10% de las especies registradas en el mundo, gran parte de ellas endémicas. “Somos el quinto lugar con mayor número de especies de plantas, cuarto en anfibios, segundo en mamíferos y primero en reptiles, tenemos prácticamente todos los ecosistemas terrestres y marinos como bosques, selvas, humedales, pastizales, desiertos, dunas, manglares, praderas, islas, arrecifes, playas entre otros. Es por eso que pedimos a los cuicatecos cuidar este legado y evitar dañarlo con nuestros desechos”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes