Llama edil de San Martín Toxpalan a actuar con responsabilidad ante la pandemia

Manuel Marín Serrano pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias.

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Ante el incremento de contagios de coronavirus en el municipio de San Martín Toxpalan, en la región Cañada, el presidente municipal, Manuel Marín Serrano, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante la pandemia por Covid-19.

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las familias de esta población, por lo que es necesario que todos los sectores de la sociedad acaten las medias para frenar los contagios de Copvi-19”, afirmó.

El munícipe enfatizó la importancia de disminuir la movilidad, saliendo de casa solo por actividades esenciales, utilizar de forma correcta del cubrebocas, mantener la sana distancia en espacios públicos, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

“No tenemos duda alguna que con la participación de todos frenaremos contagios y muertes por esta enfermedad viral”, añadió.

Marín Serrano exhortó a los habitantes de la cabecera municipal y de  las agencias a no bajar la guardia, ya que la prevención es la única manera de frenar los contagios.

Señaló que hoy más que nunca sociedad y autoridades deben cerrar filas y actuar unidos contra el combate del coronavirus. “Se tiene que entender que se deben evitar celebraciones, reuniones masivas y cualquier evento que represente un riesgo para la ciudadanía”.

Ante ello, dijo que el Ayuntamiento de Toxpalan reforzará las acciones necesarias para generar conciencia entre todas las familias sobre la importancia de no bajar la guardia para proteger la salud y la vida.

“Cuántos familiares, amigos y conocidos en esta contingencia sanitaria han sufrido la pérdida de un ser querido, es por eso que no queremos más luto en nuestra comunidad al incurrir en irresponsabilidades”, puntualizó