miércoles, agosto 10, 2022

Llaman a mantener medidas contra la Covid tras recibir vacuna

Destacadas

Personal de la primera línea de control que combate la Covid-19 en el Hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” ya completó la primera etapa de vacunación.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Personal de salud que labora en la primera línea de control que combate la Covid-19, adscrito al Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino”, ya recibió la primera dosis de la vacuna y se continuará con el proceso hasta completar las cinco etapas programadas.

Directivos de este nosocomio explicaron que la primera etapa ya inició, que fue de diciembre del 2020 y se prevé concluya en febrero 2021 de forma exclusiva para personal de salud.

La segunda etapa será de febrero al mes de abril, y estará dedicada a vacunar a personal de salud restante y a personas de 60 años y más. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores se busca que queden inmunizados en marzo con la dosis única de la vacuna CanSino Biologics,.

Señalaron que la tercera etapa comprende los meses abril y mayo y estará enfocada a personas de 50 a 59 años. Mientras que, la cuarta etapa, de mayo a junio, será destinada a vacunar contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años.

La quinta etapa de contempla que se llevará a cabo de junio de 2021 a marzo de 2022, y estará asignada para el resto de la población.

No obstante, las autoridades recordaron a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis, que deberán seguir acatando las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“El llamado es que, pese a que esté completado el proceso de vacunación, no se baje la guardia y se sigan aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios; nadie debe bajar la guardia, continuemos utilizando correctamente el cubrebocas, gel antibacterial, el lavado permanente de manos y la sana distancia”, pidieron.

En ese sentido enfatizaron que la vacuna de Pfizer proporciona una esperanza para que las cosas cambien en todo el mundo.

“Hoy el llamado a toda la ciudadanía es a no confiarse. evitemos las fiestas, reuniones y convivencias, hoy es momento de solidaridad ante el repunte de este terrible virus en toda esta zona de la Cañada y del estado de Oaxaca, que ha enlutado a miles de familias”, puntualizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes