miércoles, agosto 17, 2022

Llaman a redoblar medidas sanitarias en Matías Romero

Destacadas

Aplicar las recomendaciones de las autoridades de salud es necesario para mitigar los contagios de Covid-19

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Ante la pandemia por Covid-19, el director de Salud del municipio de Matías Romero, César Vásquez Alvarado, informó a los habitantes de los municipios circunvecinos que la presencia de la Covid-19 se mantiene, haciendo un llamado a redoblar medidas sanitarias para evitar contagios.

“La enfermedad no perdona a ninguna persona, de acuerdo a la información que se presentó el año pasado con la presencia de personas infectadas, que les provocó la muerte mediante diversos síntomas de fiebre, tos, gripe o dolor de cabeza; actualmente los casos están repuntando y debemos prevenirlos”, afirmó.

El médico señaló que es importante tomar en consideración las recomendaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal para colaborar juntos y evitar así más contagios entre la misma familia.

“Aplicar las recomendaciones de las autoridades es un tema muy importante para todas las familias, en ocasiones se han tomado estas recomendaciones como un tema de poco interés, pero esto ha tenido consecuencias entre la sociedad. Debemos participar y colaborar juntos para cuidar nuestras vidas y la de todos”, puntualizó.

El funcionario invitó a todas las familias a protegerse, dado que  en los últimos días de enero los casos han repuntado, recalcando la importancia del uso correcto de cubrebocas, lavado constante de  manos y respetar la sana distancia en espacios públicos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes