lunes, agosto 8, 2022

Llevan frazadas a habitantes en situación de vulnerabilidad en Cuicatlán

Destacadas

El DIF Municipal de Cuicatlán entrega estos apoyos a las personas que lo necesitan ante las bajas temperaturas registradas.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Ante las bajas temperaturas registradas por la temporada de invierno, el DIF Municipal de Cuicatlán lleva frazadas a los habitantes que viven en situación de vulnerabilidad.

Distintas comunidades que están siendo afectadas por los cambios bruscos de temperatura son visitadas por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sarhit Mariscal.

Destacó que la finalidad de esta acción es que los beneficiarios puedan cubrirse y palear el intenso frío que se han sentido en la región.

Estas actividades se efectúan dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, para atender a las familias que más lo necesitan.

Al hacer entrega de las frazadas, Sarhit Mariscal ha indicado a los beneficiarios la importancia de proteger a todos los adultos mayores y a menores de cinco años, principalmente, evitando que salgan a la intemperie si no es necesario, además de alimentarse correctamente, fortaleciendo el consumo de frutas y verduras que proporcionan las vitaminas necesarias para evitar contraer alguna enfermedad.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo estos recorridos, el poder ofrecer un apoyo, que no tengo duda alguna les servirá a todas las personas beneficiadas”, afirmó.

Aseguró que en el DIF Municipal se han reforzado las estrategias para garantizar el cuidado de los grupos más vulnerables, pese a enfrentar la contingencia sanitaria por la Covid-19. “Siguiendo los protocolos emitidos por las autoridades de salud, el trabajo no se detiene en beneficio de todas las familias cuicatecas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes