miércoles, agosto 17, 2022

Luce Yalitza huipil guatemalteco en reunión con Rigoberta Menchú

Destacadas

La actriz oaxaqueña se reunió con personalidades del cine y la vida política de ese país, como la defensora de los Derechos Humanos, Rigoberta Menchú.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio lució un huipil hecho en Guatemala durante su reunión con personalidades del cine y la vida política de ese país, como la defensora de los Derechos Humanos, Rigoberta Menchú.

A través de sus redes sociales, la actriz oriunda de Tlaxiaco, describió como “inspirado”, el encuentro con Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, quien le regaló el huipil tradicional de Patzún, Guatemala, con motivos de nahuales.

En la reunión, ocurrida el pasado viernes en Guatemala, Yalitza Aparicio también conversó con la actriz María Mercedes Coroy y Leticia Teleguario, asesora en temas de pueblos indígenas para USAID y vicepresidenta adjunta de Vital Voices Guatemala.

“Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran. Atesoraré sus palabras: ‘Cuando estés perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección”, expresó Yalitza en su publicación.

Yalitza compartió fotografías de grupo y Menchú le obsequió un güipil con la representación de los nahuales.

Al respecto, la actriz mexicana escribió: “Uno de los encuentros más bonitos de este viaje”.

La actriz mexicana viajó a Guatemala para grabar un episodio de la serie documental para Netflix ‘Peace Peace Now Now’.

La nominada al Óscar por Mejor Actriz, debido a la película ‘Roma’, trabaja en este proyecto, que busca denunciar la violencia de género en Latinoamérica.

Yalitza Aparicio dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de la región de Sepur Zarco, durante la guerra civil que duró 36 años en Guatemala.

Noticias relacionadas

Noticias recientes