Martes violento en Tuxtepec

Una balacera, un secuestro y el hallazgo de un cadáver movilizó a las corporaciones de seguridad; la SSPO detuvo a dos presuntos plagiarios.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este martes se registró una balacera y el hallazgo de un cadáver en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, hechos de movilizaron a las corporaciones de seguridad para preservar la paz, dando como resultado la detención de dos individuos relacionados con estos hechos.

Por la mañana, elementos de la Guardia Nacional acudieron a la calle Guerrero, entre 18 de Marzo y Carranza, donde se reportó el abandono de una camioneta tipo Expedition, indicándose que personas desconocidas privaron de su libertad a un hombre.

La camioneta quedó a orilla de la avenida, derribando una planta de ornato por lo cual se piensa que la víctima, quien se presume es un contador y empresario de Tuxtepec, fue perseguido cuando llegaba a su oficina que se encuentra en esa zona.

Tras este reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recibió la alerta por una balacera sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, por lo que las unidades de la policía iniciaron un operativo.

A la par, se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida entre los pastizales ubicados entre las colonias Progreso y San Antonio, a donde los uniformados arribaron para iniciar con las diligencias correspondientes.

Mientras los policías resguardaban el cuerpo, otra balacera se registró en la zona, por lo que personal de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un despliegue coordinado, logrando así la captura de dos individuos, quienes portaban un arma de fuego sin licencia.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones del bulevar Plan de Tuxtepec, se logró la detención de una persona que se identificó como Jonathan “NN”, mismo que presenta una lesión en la parte superior de la cabeza y quien se encontraba escondido cerca de una institución educativa.

De la misma forma, se tuvo conocimiento que personal de la AEI aseguró a José “NN”, quien también exhibe una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas. Cabe resaltar que, además en el lugar fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre la liberación de la persona que fue víctima de secuestro horas antes, luego de la detención en flagrancia de dos probables plagiarios.

En tanto, trascendió la identidad de la persona cuyo cuerpo fue localizado este mismo martes, tratándose de un menor de edad de nombre Víctor A. M. S., quien fue reconocido por sus familiares.

El cuerpo fue llevado al área de servicios periciales de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, donde se abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.


TE PUEDE INTERESAR: