“Mi esperanza terminará hasta encontrar a Zaira”: mamá de joven desaparecida

A tres meses de la desaparición de la joven en Huajuapan, continúan las investigaciones para dar con su paradero. 

Agencia NEC

Huajuapan de León Oax.- Al cumplirse tres meses de la desaparición de Zaira Leticia Morales Loyola, su mamá, Luz María Leticia Loyola López, dijo que su esperanza continúa y terminará hasta encontrar a su hija con vida.

Informó que tras el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el jueves 21 de enero en un rancho de Santa María Xochixtlapilco, para dar continuidad a las diligencias tras la detención de dos implicados el 15 de diciembre de 2020, no localizaron indicios para dar con el paradero de su hija.

“Después del cateo se me informó que lo que encontraron, trajeron mucho material para ver el perímetro de ese rancho y afortunadamente no se encontró nada, lo único que encontraron fue un pozo con agua, tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos para desaguar ese pozo y no se encontró nada; sigue la esperanza de encontrar a mi hija con vida”, enfatizó.

Morales Loyola expresó que existe coordinación con la Fiscalía a través de su titular, Rubén Vasconcelos Méndez y el Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez para conocer los avances en la investigación para dar con el paradero de su hija, quien desapareció el 23 de octubre de 2020.

“Se cumplen tres meses sin tener noticias de su paradero, sin tenerla conmigo, con sus hijos; seguimos con esa fe grande de la esperanza de volvernos a ver, de encontrarnos y sobretodo verla con vida”, compartió.

Morales Loyola manifestó que su familia y un colectivo de mujeres continúan con acciones para localizar a Zaira Leticia, independientemente de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.