Mueren 4 y 3 quedan heridos tras accidente en Oaxaca

El hecho se registró sobre la carretera Oaxaca – Sola de Vega – Puerto Escondido, cerca del municipio de Ayoquezco de Aldama.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Una pipa que trasladaba combustible embistió a dos camionetas particulares, con varios tripulantes, en la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido, cerca del municipio de Ayoquezco de Aldama, donde el saldo fue de cuatro personas muertas y tres heridos.

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del camión de la pipa se quedó sin frenos y en una curva cerca del paraje “Loma Larga” terminó por impactarse de forma frontal contra una camioneta que venía en el carril contrario, misma donde viajaba una familia completa, algunos originarios del Estado de México.

Entre las víctimas hay dos menores de edad, mientras que el resto de las personas fallecidas eran el padre y madre, además de familiares de los niños.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, una pipa de la empresa Pavetech que trasladaba combustible impactó contra dos camionetas marca Toyota con placas del estado de México y una camioneta Ford con placas del estado de Puebla en el kilómetro 38.

Ante el percance los tripulantes de una de las unidades, dos mujeres y un hombre, así como un menor de edad perdieron la vida al instante en el lugar del accidente.

El resto de los heridos fueron canalizados por socorristas de la Cruz Roja a un hospital de zona en la ciudad de Oaxaca, con lesiones graves.

Se reportó que tras el percance el conductor de la pipa se dio a la fuga por lo que las fuerzas de seguridad estatal activaron un operativo para ir a la búsqueda y localización del infractor para que responda por sus actos y pague las consecuencias con la acción penal.

En tanto, el paso por la carretera federal 131 quedó interrumpido por varias horas mientras se realizaban las acciones de rescate y el retiro de los vehículos.