martes, agosto 9, 2022

Mueren tres en emboscada a banda de música en Oaxaca

Destacadas

Los músicos regresaban a capital después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos por sujetos aún desconocidos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de hombres armados atacaron en una emboscada un vehículo donde se trasladaban los miembros de una banda musical en la región de la Sierra Sur, donde el saldo es de tres muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de la banda de música regional “Reina Zapoteca”, fueron asesinados en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán,.

Los músicos regresaban a la ciudad de Oaxaca después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos por sujetos aún desconocidos, que les dispararon a larga distancia desde los matorrales.

En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín, de 19 años de edad; Miguel, de 18 años de edad y Basilio, de 19 años., mientras que otros dos músicos resultaron heridos, mismos que lograron ser canalizado a un hospital de la zona, donde su estado de salud lo reportan como grave.

Las víctimas fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán. La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza, al parecer esta involucrada una célula del crimen organizado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes