domingo, agosto 14, 2022

Municipios Chocholtecos avanzan en gestión de mezcla de recursos para obra pública

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos e integrante de la mesa directiva del presidente de la región Chocholteca, Donaciano Jiménez García, informó que las 18 autoridades municipales de esa zona avanzan en la autorización de proyectos para la mezcla de recursos con el Gobierno del Estado a través del Comité (COPLADE).

Mencionó que tras la mesa de trabajo instalada en 2020 entre el titular del COPLADE, Jorge Toledo Luis con los 18 presidentes municipales, se validan los proyectos en esa dependencia y en otras más para liberar los recursos con el objetivo de ejecutar las obras.

Dijo que en el caso de su municipio avanza en la entrega de información para mejorar el servicio del agua potable.

“Se va hacer una retención de agua potable una presa para abastecer de agua potable a nuestra comunidad, ya aprobaron el proyecto dos dependencias y se espera la validación del proyecto para el almacenamiento del agua, construcción de la línea de conducción para distribuirla en la Tercera Sección para mejorar la atención del servicio”, indicó.

Jiménez García, manifestó que en el caso de los 17 municipios restantes se avanzan en los proyectos para su validación a fin de cumplir con el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de tener una obra con recurso estatal para las comunidades Chocholtecas.

Expresó que una demanda colectiva es la rehabilitación de las carreteras Tamazulapan – Tepelmeme, así como Tejupan – Coixtlahuaca, cuyas vías conectan a la Súper Carretera Cuacnolapan – Oaxaca con la federal 190, Huajuapan – Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes