domingo, agosto 7, 2022

Municipios deben endurecer medidas sanitarias: Luis Llaguno

Destacadas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 en la Mixteca, llamó a los ayuntamientos a reforzar filtros sanitarios y demás acciones a fin de disminuir contagios de coronavirus.

Agencia NEC

Huajuapan de León.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, expresó que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la región y en la entidad, así como la saturación de la red hospitalaria, las autoridades municipales deben endurecer las medidas en sus municipios, como el reforzamiento de filtros sanitarios y demás acciones a fin de disminuir contagios de la enfermedad y la población debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Esto podría ayudar bastante ahorita y más sí llegamos a otro tipo de semáforo, pero lo importante es que la misma gente tenga conciencia de lo que está pasando y que nos ayude guardando las medidas sanitarias”, refirió.

Luis Llaguno mencionó que de acuerdo al corte técnico del 6 de enero emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Mixteca tenía un acumulado de dos mil 149 casos positivos de coronavirus, 195 fallecimientos, 469 casos sospechosos y mil 914 pacientes recuperados. Sin embargo, por la movilidad poblacional existente durante las fiestas de Navidad y fin de año, se esperan un incremento en los próximos días.

“Ahorita se va a ver en estos días el incremento en el número de casos, hay la posibilidad de que tengamos un repunte muy importante a pesar de que hemos sido continuos en los casos, ya un brote de esa naturaleza pues nos obliga todas las comunidades estén alertas”, dijo.

Es por ello que pidió a la población a extremar las medidas sanitarias derivado de la movilidad poblacional registrada durante la temporada decembrina, aunado a la fatal de cuidados por una parte importante de la población quienes bajaron la guardia durante la contingencia sanitaria.

“La vacuna es cierto, ya nos dijeron que es posible de que llegue, pero no llegará mañana, quizás el próximo mes, no tenemos fija una fecha para empezar a vacunar a la población, los primeros que se van a vacunar serán los médicos; mientras, tenemos que seguir cuidándonos y seguir con las medidas prevención que hemos repetido muchísimo para que la gente no enferme. Esta situación se suma el descenso de la temperatura, pedimos a la población que guarde las medidas sanitarias para controlar los padecimientos ya los hospitales de la región lo tenemos saturado en estos momentos”, dijo.

Luis Llaguno expresó que la población debe utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, continuar con la sana distancia y las autoridades municipales deben reforzar las medidas a fin de generar en conjunto acciones para disminuir el número de contagios de Covid-19 en la Mixteca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes