Nombran a director interino de la Preparatoria No. 3 de Huajuapan

Armando Martínez González asume el cargo tras concluir el periodo de gestión de la ex directora, Daniela Ramos Martínez.

 Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Al no existir las condiciones necesarias para una elección presencial para la designación de un nuevo director o directora en la Preparatoria número 3, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Consejo Técnico de dicha institución educativa determinó designar en el cargo de forma provisional al maestro Armando Martínez González.

En este contexto, el nuevo director de la institución, Armando Martínez, detalló que luego de haber concluido el periodo de gestión de la ex directora, Daniela Ramos Martínez, dicho Consejo decretó que debería existir una renovación de la Directiva, sin embargo, la situación de la pandemia impidió que se realizara el proceso de forma presencial, por lo que determinaron designarlo para fungir el cargo.

“El eje fundamental a pesar de que no se está trabajando de manera presencial, siempre ha sido que prevalezca la parte académica; en los periodos en los que he fungido anteriormente, ese ha sido mi eje, la parte académica, en donde obtuvimos un certificado de calidad en lo que era el Sistema de Bachilleratos que ahora es un padrón de calidad, por lo que se busca retomar estos trabajos de tal manera que la Prepa vuelva a tener presencia con este tipo de certificados”, dijo.

Martínez González recalcó que su nombramiento únicamente estará vigente hasta el momento que existan las condiciones necesarias para la realización de una elección presencial o virtual, lanzando una convocatoria previa para los posibles aspirantes al cargo.

Reconoció que el trabajo realizado por la ex directora, Daniela Ramos Martínez, cumplió con las expectativas, por lo que recibió en buenas condiciones tanto las mismas instalaciones de la Preparatoria, como el trabajo académico realizado, por lo que dará continuidad al trabajo que se ha realizado desde administraciones pasadas.

Por otra parte, abundó que el semestre culminó en el mes de diciembre del año pasado, por lo que en este momento se encuentra la etapa de exámenes extraordinarios para aquellos alumnos que no acreditaron alguna materia, por lo que, además, ya se piensa arrancar con el próximo semestre, siendo la fecha tentativa el día 21 de febrero.

“Ahorita los alumnos están presentando cursos para todos aquellos que no acreditaron alguna materia, y de esta manera puedan regularizarse con sus demás compañeros. Todos los cursos y trabajos que se están haciendo son de manera virtual para no exponer a los trabajadores, personal docente y al propio alumnado”, finalizó el director interino.