miércoles, agosto 17, 2022

Obtiene la FGR vinculación a proceso en contra de dos personas por portación ilegal de arma de fuego

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas sobre la calle Benemérito de las Américas, esquina con Venustiano Carranza, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a bordo de una camioneta.

A los imputados se les aseguro un arma de fuego larga tipo pistola calibre 38 super abastecida con seis cartuchos útiles calibre 9mm, 50 envoltorios transparentes que contenían 43 gramos un miligramo de cocaína y una bolsa transparente con 10 gramos seis miligramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención, fijándose un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y Prisión Preventiva Justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 13.

Cabe mencionar que la droga asegurada y los detenidos se remitieron mediante desglose a la Fiscalía General local del Estado de Oaxaca, para continuar con la investigación y determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Noticias recientes