jueves, agosto 11, 2022

Patrones deberán presentar prima de determinación de riesgo de trabajo ante el IMSS

Destacadas

Las empresas lo podrán hacer durante todo el mes de febrero

La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   informa que durante todo el mes de febrero las empresas afiliadas a este Instituto deberán realizar su Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, correspondiente al año fiscal 2020.

 

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Miriam Mendieta Bourguet, mencionó  que con el fin de apoyar a las empresas oaxaqueñas a que cumplan en tiempo y forma, este año debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el IMSS pondrá a disposición capacitaciones en línea totalmente gratis para aquellas y aquellos que necesiten de asesoramiento.

 

Las y los empresarios deberán realizar una revisión de la siniestralidad, con el fin de determinar si permanecen  en la misma  Prima, se disminuye o aumenta.. Asimismo, se podrán presentar por internet las determinaciones de todos los registros al ingresar solo una vez con la e.firma

 

Para poder dar cumplimiento, las empresas deberán calcular la Prima a través del Programa SUA (Sistema Único de Autodeterminación) con los datos de los Riesgos de Trabajo concluidos en 2020; se ingresa con la e.firma al al Portal IMSS Desde su Empresa (IDSE);  el sistema generará el acuse con sello digital.

 

Agregó que para mayor información respecto a la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, puede comunicarse al chat en línea ingresando a www.imss.gob.mx o al teléfono 800 623 23 23.

Noticias relacionadas

Noticias recientes