sábado, agosto 13, 2022

Personal de Salud en Oaxaca sigue recibiendo vacuna anticovid

Destacadas

Se espera que la primera etapa de este proceso concluyan este viernes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo se realizó la aplicación de la vacuna anticovid en el estado de Oaxaca al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

En el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE y en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” inició la inmunización del personal médico y de enfermería desde muy temprano, y se espera que se realice lo mismo en el resto de los hospitales que atienden personas con este padecimiento.

La estrategia de vacunación es sectorial, esto abarca a enfermeras, enfermeros, personal médico, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, trabajo social, y demás áreas que están al frente de la atención a la emergencia sanitaria; incluyendo a personal con o sin seguridad social.

Desde temprano se pudieron observar filas de médicos y enfermeras en espera para iniciar el proceso de inoculación.

Se estima que en el mes de febrero llegue el segundo lote, para completar el tratamiento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aplicación de las vacunas en Oaxaca inició el miércoles y se espera que concluyan a más tardar este viernes en su primera etapa.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes