sábado, agosto 13, 2022

Pese a pandemia, triquis instalan plantón en el zócalo de Oaxaca

Destacadas

El dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas, aseguró que el plantón es para demostrar que su organización está comprometida con lograr la paz.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez 

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) instalaron un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para solicitar a las autoridades que se realice una mesa de diálogo para pacificar a la región triqui.

Al respecto, el dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas, aseguró que el plantón es para demostrar que su organización está comprometida con lograr la paz.

«El día de ayer el gobernador del estado anunció impulsar el diálogo y la mesa de paz, convocando a los gobiernos federales y municipales, también la Secretaría General de Gobierno realizó un comunicado donde aseguró que impulsará el diálogo», comentó.

Pensamiento Mesinas, dijo que el plantón es para darle a conocer a la ciudadanía oaxaqueña que el MULT está en disposición de lograr la paz, además de continuar su exigencia por mejores condiciones de alimentación, educación y salud para la región triqui.

Negó las acusaciones que realizan en contra del MULT como incitadores de la violencia afirmando que se trata de difamaciones, ya que por el contrario van 12 integrantes del MULT fallecidos en hechos violentos ocurridos durante los últimos meses.

Responsabilizó de los hechos de violencia a Fabián Pereda Pereda y Macario García Merino, quienes son financiados dice, por Rómulo Leyva y Ave María Leyva.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal para generar las condiciones necesarias para lograr la paz y la estabilidad en la región triqui.

Noticias relacionadas

Noticias recientes