lunes, agosto 15, 2022

Pide Bomberos de Oaxaca vacunar a sus paramédicos contra la Covid-19

Destacadas

El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, indicó que el personal expone su salud al auxiliar a posibles portadores del virus.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Manuel Alberto Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, indicó que ha solicitado a las autoridades correspondientes vacunas contra la Covid-19 para los paramédicos de esta corporación, ya que también están en la primera línea en caso de atender a una persona que tiene Covid-19 en  un accidente automovilístico.

Dijo que ellos se exponen al momento de atender algún accidente, porque no se saben cómo identificar a una persona que tiene coronavirus.

Pese a la pandemia, resaltó que los paramédicos de Bomberos no han parado sus labores, por el contrario, han trabajado a marchas forzadas con acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos.

Mencionó que han acudido a las ocho regiones del estado para apoyar a los municipios con sus acciones de sanitización. Destacó que la semana pasada se llevó a cabo la limpieza del centro de comercio más grande en el estado, como es la Central de Abasto.

Además, constantemente han realizado acciones de desinfección en el primer y segundo cuadro de la ciudad de Oaxaca, donde se registra una alta afluencia de personas.

Maza Sánchez refirió que el Cuerpo de Bomberos tiene una sección de paramédicos que cuentan con una ambulancia y atienden accidentes vehiculares, y se complica la situación porque no saben si la persona a la que atenderán está contagiada con el virus.

Subrayó la importancia de considerar el trabajo de los bomberos, ya que laboran los 365 días del año y no tienen descaso, por lo qué un elemento contagiado representa una baja menos.

El funcionario consideró que esta situación es de mucho riesgo para el personal, aunque aclaró que los paramédicos usan doble guante, se sanitizan y se cuidan para prevenir contagios; sin embargo, la aplicación de la vacuna anticovid sería de gran ayuda.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes