Piden designar brigada de conservación de carretera federal 135

Vecinos piden a la SCT designar a la nueva brigada que se encargará de dar mantenimiento al tramo de San José del Chilar a Teotitlán de Flores Magón.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Desde el 1 de enero del 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró la brigada de conservación que cubría la carretera federal 135 en el tramo San José del Chilar, agencia de Cuicatlán, hasta llegar al municipio Teotitlán de Flores Magón manteniendo la cinta asfáltica limpia y remarcando la señalización.

De acuerdo con vecinos de esa zona, la brigada se caracterizó por intervenir oportunamente ante cualquier afectación que se presentara, por lo que lamentaron su desaparición.

“Desafortunadamente para todos los automovilistas que tienen la necesidad de circular por esta vía federal, por el momento han quedado en la indefensión, pues la SCT no ha designado al nuevo responsable de la brigada de mantenimiento”, lamentaron.

Asimismo, señalaron que el proyecto de rehabilitación en esta vía federal sigue está pendiente, advirtiendo que podría presentarse en algún momento un deslave que dejaría incomunicadas a diferentes comunidades de la región Cañada.

“No se ha emitido comunicado o información al respecto, lo único que se logró saber es que quien estaba como responsable de la brigada de mantenimiento fue enviado a Huajuapan de León. Del nombramiento de nuevo personal para esta zona de la Cañada nada se sabe, por lo que la carretera federal 135 en el tramo San José del Chilar a Teotitlán de Flores Magón ha quedado abandonado”, expusieron los inconformes.