lunes, agosto 8, 2022

Piden transparentar instalación de antena de telefonía en Tecomavaca

Destacadas

Ciudadanos solicitan conocer el costo de las obras de la antena, argumentando que no fueron informados por las autoridades municipales

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- Un grupo de pobladores de del municipio de Tecomavaca, solicitaron a las autoridades municipales transparentar las obras para la instalación de la antena de red de telefonía celular Telcel 4G que dieron inicio el pasado lunes.

Los inconformes argumentaron que no fueron informados sobre los costos de dichos trabajos, debido a que en el arranque de la instalación solo asistió personal del ayuntamiento, dado que la presidenta municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga, quiso evitar aglomeraciones ante la pandemia.

La alcaldesa señaló que dichas obras se llevarán a cabo con recursos municipales, sin embargo, la autoridad no especificó el monto total.

Es por ello que los ciudadanos están interesados en conocer los recursos que se utilizarán para que puedan contar con el servicio de telefonía, al considerar que existen otras acciones prioritarias, como es el apoyo al sector campesino y obras para la distribución de agua potable.

“Queremos saber dónde quedaron los programas y proyectos para el sector campesino, compromiso asumido durante el primer año de gobierno de la administración municipal. Ya trascurrieron 24 meses y nada se ha cumplido”, lamentaron.

Además, los vecinos expusieron que “entramos al último año de mandato de Iris Cristal Méndez Arteaga y pareciera que todo está encaminado a un proyecto político personal. La mayoría de pobladores exigimos trasparencia en el manejo de los recursos públicos”, puntualizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes