miércoles, agosto 17, 2022

Plasman la cultura de Cuicatlán en mural

Destacadas

El Colectivo Axolotl resaltó a través de la pintura la riqueza cultural y natural de esta Tierra del Canto

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- A través de la pintura, integrantes del Colectivo Axolotl dieron vida a la riqueza cultural y natural de esta Tierra del Canto y la plasmaron en un mural, donde el talento, esmero y dedicación resaltó el esplendor de este municipio de la región Cañada.

Los miembros de este colectivo echaron a volar su creatividad para realizar este mural en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cuicatlán, como un reconocimiento al magnificencia de los colores de la tierra y la pasión por la música de sus habitantes.

Destacan además la diversidad y riqueza de la naturaleza, por lo que en la pintura se puede apreciar la flora y fauna que reina en el lugar.

Asimismo, se puede observar a dos pequeños que fungieron como modelos, quienes quedaron inmortalizados por los integrantes  del Colectivo Axolotl.

Por su parte, la administración municipal periodo 2019-2021 agradeció a nombre del pueblo de San Juan Bautista Cuicatlán a los artistas que hicieron posible esta obra de arte.

“Queremos agradecer a Julio (ya que su abuelo tiene su origen en esta Tierra del Canto), a Oscar y Aarón, quienes vienen desde la CDMX, gracias por obsequiar su talento, ustedes son un ejemplo para la juventud de todo el país”, expresaron integrantes de este ayuntamiento.

Al concluir los trabajos del mural, los jóvenes que integran el Colectivo Axolotl.

 se informó que en este recién iniciado 2021 se tienen nuevos planes de trabajo para el colectivo  axolotl quienes sin precisar aun la fecha exacta estarán nuevamente en estas tierras Cuicatecas expresando su gran talento acompañados de otros colectivos, en hora buena para la presidencia municipal que encabeza Maricel Mariscal Gaytán por brindarles la oportunidad a estos jóvenes muy creativos y talentos  quienes dejan un importante legado para las presentes y futuras generaciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes