Por aumento de contagios de COVID-19 en Nochixtlán, endurecen normas

El municipio atraviesa su punto más crítico de la pandemia por COVID-19; reportan saturación hospitalaria.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Con el fin de mitigar los contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Nochixtlán determinó suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole.

Acordaron multar y hasta con cárcel a quien no porte efectivamente su cubrebocas y que será aplicable en próximos días. También determinaron el cierre total de los accesos a la población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de no cesar la actual cadena de contagio, se dicte el cierre total en las próximas 72 horas.

Indicaron que colocarán anuncios en las zonas de alto contagio que se han localizado por parte del personal de salud, sanitizarán todas las calles del municipio, además en  los filtros sanitarios, se sanitizará a todo vehículo que entre a la población, y la persona que no acate las disposiciones de prevención para este virus mortal, será sancionada.

Con respecto al Mercado Público Municipal, dijeron que se retiran todos los servicios municipales que se prestan en ese espacio.

Exhortan al comercio formal, informal, así como las cadenas comerciales que se encuentran en el municipio, respetar las determinaciones.

También llaman a suspender la venta de bebidas alcohólicas al público en general, de lo contrario la tienda será clausurada. Precisaron que quienes realicen fiestas en salones privados, iniciarán los procesos legales correspondientes para la clausura de los mismos.

Puntualizaron que el Municipio de Nochixtlán suspenderá actos masivos de toda índole. Añadieron que el municipio atraviesa su punto más crítico de la pandemia por COVID-19 por el aumento de contagios y por la saturación hospitalaria, ya no existen las condiciones necesarias para brindar la adecuada atención.