miércoles, agosto 10, 2022

Por contagios de COVID-19, decretan toque de queda en Pinotepa de Don Luis 

Destacadas

Por el incremento de contagios de Covid-19, autoridades determinaron que los habitantes deberán resguardarse en sus viviendas a partir de las 18:00 horas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Pinotepa de Don Luis determinaron instalar toque de queda como medida de prevención para mitigar el contagio masivo de Covid-19 en esta población de la costa oaxaqueña.

De acuerdo al ayuntamiento, la medida sanitaria inició desde este lunes 4 de enero, por lo que los habitantes deberán resguardarse en sus viviendas a partir de las 18:00 horas, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

Dicha determinación fue tomada debido al alto número de contagios por coronavirus que se registró recientemente en esta población de la micro región de los Jicayanes.

Se informó que Pinotepa de Don Luis permanece en “foco rojo” por al alto número de contagios, por lo que el toque de queda permanecerá hasta recibir nuevas recomendaciones por parte de las autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal.

Cabe señalar que durante las últimas dos semanas tres nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en los municipios de San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis y San Pedro Jicayán.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se han contabilizado 15 casos positivos de Covid-19 en esta población de la Costa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes