sábado, agosto 13, 2022

Por presunto brote de Covid, pararon labores en IMSS de Huajuapan

Destacadas

Trabajadores sospechan de contagios entre el personal médico, por lo que pidieron una mesa de diálogo con funcionarios del IMSS del gobierno federal.

Por Gerardo Cruz / Agencia NEC

 

Huajuapan de León, Oax.- Personal médico y enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Niños Héroes en Huajuapan de León, conocido como el “Seguro Nuevo”, iniciaron un paro de labores este jueves 7 de enero para exigir la intervención de funcionarios de primer nivel para atender un presunto brote de Covid-19 al interior de ese hospital, ante la falta de intervención de los directivos.

El personal médico y enfermería se negaron a brindar información y únicamente se limitaron a exigir atender el brote por parte de las autoridades correspondientes para evitar poner en riesgo la salud del propio personal, así como de los derechohabientes.

Por el paro de labores en las diferentes áreas del hospital durante este jueves, derechohabientes quienes acudieron a recibir atención a sus padecimientos mencionaron que por la inconformidad del personal se suspendieron sus citas.

Mencionaron que ni el personal, ni directivos del hospital dieron a conocer los motivos de la suspensión de las citas médicas.

“Estoy acudiendo a mi consulta como cada mes al consultorio cuatro de diabetes, yo sufro de diabetes, no tenemos atención médica, no sabemos nadie nos dice nada, no recibí atención, nadie nos dijo nada solamente lo que escuchábamos y oíamos hablar que había un brote de Covid-19 en los doctores y había sospechosos dentro de la institución”, indicaron.

Este medio de comunicación se contactó con directivos del IMSS, sin embargo refirieron no estar autorizados para otorgar información, indicando se espere a contar con información oficial a través de la delegación de Oaxaca de esa institución.

Cabe señalar que el paro inició aproximadamente a las 08:00 de la mañana y terminó a las 12:00, sin que el personal del hospital realizara declaración alguna sobre su inconformidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes