jueves, agosto 11, 2022

Preocupa aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Salina Cruz

Destacadas

“La gente se está confiando porque ya existe una vacuna, pero no deben relajar las medidas preventivas”, señalan las autoridades municipales.

Por Raquel Regino

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que al respecto a la pandemia de Covid-19 la situación en esta población de la Costa se ha tornado alarmante por el incremento de contagios y decesos a causa de esta enfermedad.

Es por ello que pidió a las personas del puerto de Salina Cruz sumarse a las acciones emprendidas para “cerrarle las puertas al coronavirus y evitar más contagios”.

Detalló que hasta el 31 de diciembre se tenía registrado un total de 751 casos positivos acumulados de Covid-19, así como 114 defunciones. En tanto, durante el mes de enero se ha reportado un total de 857 casos positivos y 135 defunciones, y se tienen 21 casos activos.

“Todos debemos poner de nuestra parte para evitar la pérdida de familiares y amigos, es importante que todos nos cuidemos ya que todos estamos expuestos” refirió.

Asimismo, el edil indicó que se tienen 106 casos confirmados y 21 defunciones en lo que va del primer mes del 2021; en promedio se infectan cuatro personas y 1.5 personas pierden la vida al día.

“La gente se está confiando porque ya existe una vacuna pero no puede relajar las medidas preventivas, es necesario redoblar esfuerzos para contener los contagios”, enfatizó.

Por otra parte, la Dirección de Panteones del Gobierno Municipal de Salina Cruz reportó 37 defunciones por Covid-19 en esta ciudad, lo que representa 1.5 decesos diarios en el período del 1 de enero a la fecha. Ante ello, reiteraron el llamado a la ciudadanía a sumarse a la lucha para contener la pandemia.

El director de Panteones, Narciso Pinzón Cano, informó que en lo que va del 2021, en Salina Cruz se tienen registradas 14 inhumaciones y 23 cremaciones de personas que fallecieron por el nuevo coronavirus, es decir, en tan solo 25 días han fallecido 37 personas.

“Es preocupante el incremento de número de personas que está presentando el patógeno en la ciudad porteña, por lo que se tendrá una mayor restricción para ingresar al cementerio”, indicó.

Narciso Pinzón destacó que ante el incremento de contagios de Covid-19, el Panteón Municipal continuará cerrado para evitar aglomeraciones. En caso de inhumaciones por causas distintas, solo se permitirá la entrada de 10 personas.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes