martes, agosto 16, 2022

Preocupa incremento de contagios de Covid-19 en municipios de la Cañada

Destacadas

San José Tenango, Huautla de Jiménez, San Antonio Nanahuatipam, Teotitlán de Flores Magón, San Martín Toxpalan y Cuicatlán, han registrado incremento de casos de este mortal virus.

Por Adalberto Brena 

Región Cañada, Oax.- Situaciones preocupantes y difíciles se han registrado en distintos municipios pertenecientes a la región Cañada por el incremento de contagios de Covid-19, por lo que ante este panorama las autoridades municipales han reforzado las medidas preventivas, en algunos casos llegando al resguardo obligatorio, toque de queda o declarase en semáforo rojo.

Cabe señalar que muchas personas han contraído esta mortal enfermedad y, desafortunadamente, muchos ciudadanos han fallecido. Ante ello, lo que se busca es con el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno romper con la cadena de contagios.

En algunos casos se observa cómo ciudadanos se mantienen en una desobediencia civil retando a la enfermedad, lo que ha llevado a estar en esta problemática. Es decir, primero está la diversión que la salud, sin importar las consecuencias que deja esta irresponsabilidad.

Por el momento, en esta zona de la Cañada los municipios que registran mayor número de contagios son: San José Tenango, Huautla de Jiménez,  San Antonio Nanahuatipam, Teotitlán de Flores Magón, San Martín Toxpalan y Cuicatlán.

En todos los casos, el llamado es a seguir implementados las medidas emitidas por los tres órdenes de gobierno: uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, evitar reuniones sociales y celebraciones religiosas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes