lunes, agosto 15, 2022

Presentan proyecto de habilitación de la ‘Cueva Cheve’ en Concepción Pápalo

Destacadas

El proyecto es impulsado por la Organización Alternativa Regional Cañadense y la Unión Europea, en coordinación con el Coplade.

Por Adalberto Brena

Concepción Pápalo, Oax.- El lunes 25 de enero del 2021 se presentó aquí el proyecto denominado ‘Cueva Cheve’ impulsado por la Organización  Alternativa Regional Cañadense, la Unión Europea y el Coplade.

 En esta primera reunión informativa se dieron a conocer  los trabajos que se han llevado a cabo en esta primera etapa, y los asistentes realizaron un recorrido por este impresionante lugar, por lo que de manera personal constataron las instalaciones de paneles  solares para iluminación  con lámparas leds en un área de 150 metros al interior de la cueva, la rehabilitación de los senderos que conducen a la cueva,  la construcción de baños ecológicos con biodigestor, construcción de acceso y señalamientos de áreas. 

 José Manuel Mariscal Cid, presidente de la Organización Regional Alternativa Cañadense indicó, “estamos muy contentos, pero no satisfechos. Fue un gusto compartir estas primeras acciones con los representantes de la Unión Europea,  licenciada Elda Luz Hernández y Rigoberto Zúñiga. Asimismo, nos acompañaron el maestro Abraham Guzmán de la Coordinación General del Coplade  y Carlos Quevedo, responsable del Módulo de Enlace Técnico del Coplade (MET), y nuestro amigo y paisano de esta región Cañada, Martín Ramírez Sandoval, responsable de la oficina de atención regional en esta zona. Sabemos que falta mucho trabajo por efectuar, pero con la suma de esfuerzos será más fácil lograr nuestros objetivos”. concluyó Mariscal Cid. 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes