Preservan elaboración de la tradicional Rosca de Reyes

El precio por rosca varia dependiendo el tamaño, ya que los precios rondan entre los 110 y 220 pesos. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Gil Abad es uno de los maestros panaderos que conservan la elaboración tradicional del pan en Oaxaca, incluyendo la Rosca de Reyes.

Gil, quien tiene su panadería en el Barrio La Soledad, de San Martín Mexicapam, empieza desde muy temprano la elaboración de las roscas, ya que al realizar todo el procedimiento a mano, se lleva de 4 a 5 horas por cada una, desde el amasijo hasta que sale del horno.

“Hacemos unas 25 piezas al día, o quizás 30 dependiendo de los pedidos”, contó Gil, al narrar que inició muy bien la temporada de Reyes, ya que este lunes registró más de 30 pedidos de rosca.

El panadero, con más de 7 años con su propia empresa local, enumeró los ingredientes que ocupa, y señaló que cada panadero tiene su receta única.

“Para la rosca uso pasta para conchas de vainilla o chocolate, y a veces ambas, le pongo higo; ate, que aquí le conocen más como jalea, que viene de varios colores, y al final colocamos las cerezas, para una mejor presentación.

Señaló que el precio por rosca varia dependiendo el tamaño, ya que las familiares con 8 muñecos cuestan 220 pesos, mientras que las medianas de 6 muñecos cuestan 110 pesos.

Gil indicó que los interesados en probar una rosca con hechura tradicional, pueden contactarlo a través de la página de Facebook Panadería y Repostería Santos, o vía Whatsapp al 9512 488665.


TE PUEDE INTERESAR: