Presunta clínica clandestina movilizó a cuerpos de seguridad en Oaxaca

Inspectores de los SSO revisaron el lugar y señalaron que no se encontraron evidencias de que en el lugar operara una clínica.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y autoridades municipales realizaron un operativo para inspeccionar un inmueble que presuntamente operaba como clínica clandestina para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

La denuncia de ciudadanos que exhibieron videos sobre la salida de ataúdes del lugar, alertó a los gobiernos estatal y municipal por un posible riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que ordenaron activar un operativo para verificar el lugar.

Sin embargo, al ingresar al establecimiento no hallaron evidencia alguna, solo fueron notificados que en el lugar se atendió a tres familiares del propietario de la casa, quienes murieron por Covid-19 y fueron trasladados a una funeraria para que fueran cremados.

Según se estableció, el lugar denunciado como falsa clínica clandestina, tiene un permiso para operar como salón de fiestas, y está ubicado en la avenida Revolución del fraccionamiento “Los Ríos”, en la zona norte de la ciudad.

“Desde que conocimos estas denuncias públicas en redes sociales, nos apersonamos de forma inmediata en este lugar; hay evidencias de que han estado trasladando cadáveres de diferentes funerarias, y la preocupación de los vecinos es que este sitio pueda ser un foco de propagación del virus”, señalaron los inspectores.

Es por ello que, en conjunto con la Policía Municipal se llevó a cabo un operativo para revisar el inmueble. Sin embargo, se confirmó que dicho lugar no opera como una clínica de forma clandestina.

“Revisamos todas las instalaciones, no existe evidencia de nada, no tienen infraestructura, no tienen camas, no tienen oxígeno. Manifiesta el dueño que sí tuvo tres fallecidos por Covid, quienes estuvieron aislados en el lugar. Nos reportaron el archivo de la funeraria y nosotros ya llevamos los nombres de los fallecidos al área jurídica, que se encargará de evaluar lo que procede”, reportó el verificador de la dependencia.


TE PUEDE INTERESAR: