jueves, agosto 18, 2022

Promueven hoteleros turismo regional para reactivar economía

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AHMO), José Rivera, informó que la promoción del turismo regional será la vía para recuperar la afluencia de visitantes en Oaxaca.

“Este 2021, Oaxaca cuenta con los elementos para ser un éxito en iniciar de manera paulatina con la reactivación de la economía”, expresó.

El empresario hotelero señaló que Oaxaca culminó 2020 con un porcentaje de 18.6% en captación de turismo, mientras que en 2019 se había conseguido hasta el 80% de ocupación hotelera promedio.

Por ello, mencionó que para superar los números bajos por consecuencia de la Covid 19, el reto es activar el turismo regional, es decir, que los oaxaqueños hagan turismo en el estado.

“Nos agarramos de la mano todos los prestadores para poder salir y por ello, el turismo tiene que ser primero regional, entre nosotros mismos los oaxaqueños visitando Oaxaca, solamente así podemos iniciar con la reactivación económica, porque el turismo internacional va a llegar hasta que todas las medidas se regulen”, dijo.

José Rivera sostuvo Oaxaca fue catalogado por la revista Travel and Leisure como la primer ciudad de destino a nivel mundial, el buscador internacional de viajes Kayak ubicó al estado entre los 5 lugares más buscados a visitar, mientras que la revista Vogue mencionó a Oaxaca como de los mejores destinos para celebrar bodas.

“En gastronomía gana nuestra tlayuda en el tema de comida de calle, es decir que Oaxaca se encuentra catapultado de manera nacional e internacional, tenemos el sello Safe Travels”, destacó.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes