lunes, agosto 8, 2022

Propone Canirac cierre escalonado de comercios para disminuir contagios en Oaxaca

Destacadas

El presidente estatal de la Cámara, Fernando Martín Sedano, indicó que esta medida la presentó a las secretarías de Economía y de Turismo, para que se considere el cierre los lunes y miércoles.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Oaxaca, Fernando Martín Sedano propuso el cierre escalonado de comercios como una medida para disminuir contagios de Covid-19, ante la temporada baja de turismo.

Indicó que esta medida la presentó a las secretarías de Economía y de Turismo, para que se considere el cierre los lunes y miércoles.

Sostuvo que al concluir la temporada vacacional decembrina, tanto las ventas y afluencia de visitantes disminuyeron, situación que pueden aprovechar para que se implemente esta estrategia ante la tendencia a la alza de contagios.

En esta propuesta, añadió, también se debe incluir al comercio informal y el ambulantaje, porque de lo contrario no cumpliría su objetivo.

Agregó que se busca implementar siempre y cuando Oaxaca no regrese a semáforo rojo, ya que entonces implicaría un nuevo confinamiento.

«Debe ser un tema equitativo, donde todo el sector económico de Oaxaca cierre, es decir el formal e informal, porque de nada va a servir que los restaurantes cierren si los contagios no están ahí, siguen ocurriendo en las aglomeraciones de la calle».

El dirigente señaló que a la fecha ya son 14 los restaurantes que quebraron, por eso la urgencia de que se tomen las medidas emergentes.

Solo bajando los contagios se podrá dar la operación de comercios y estar preparados para las temporadas altas que ya se avecinan, entre ellas el primer puente largo en febrero.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes