jueves, agosto 11, 2022

Realizan jaripeo sin sana distancia en la Costa de Oaxaca

Destacadas

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santos Reyes Nopala, en la Costa de Oaxaca, permitieron la realización de un jaripeo sin medidas sanitarias la noche de este sábado.

A pesar del llamado de las autoridades de Salud a evitar eventos masivos, este sábado se realizó un jaripeo con la asistencia de decenas de personas sin las medidas básicas de sanidad, como la sana distancia.

Este evento se realizó en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a Los Tres Reyes Magos. De acuerdo con el cartel que anunció el evento, el costo por entrada fue de 50 pesos, permitiendo la entrada gratis de niños.

El presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez, no impidió la realización de este evento que fue transmitido en redes sociales y se pudo observar a la gente amontonada, y algunos sin cubrebocas o usándolo incorrectamente.

En días pasados, el ayuntamiento de Santos Reyes Nopala también difundió la realización de la Expo Ganadera, agrícola y artesanal, así como la quema de fuegos pirotécnicos.

De igual manera, se realizó un torneo relámpago de futbol 7 Santos Reyes Nopala 2021, en donde participaron 17 equipos de la microregión chatina. De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el municipio se han registrado 41 contagios de Covid 19 y dos defunciones por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes