sábado, agosto 13, 2022

Reconocen labor del personal de enfermería de Cuicatlán

Destacadas

Autoridades de este municipio hicieron un reconocimiento a la heroica labor de las enfermeras y enfermeros que han combatido a la Covid-19.

Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Como cada 6 de enero, el Ayuntamiento de Cuicatlán hizo un reconocimiento a las y los trabajadores de la salud en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, destacando la heroica labor realizada por el personal para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.

“Durante estos tiempos de pandemia por Covid-19, los enfermeros y las enfermeras han ayudado a salvar vidas e impedir el avance de la pandemia. Felicitaciones y reconocimientos a estos profesionales de la salud adscritos en este municipio de san Juan Bautista Cuicatlán, del hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS y del Centro de Salud”, expusieron las autoridades.

En México se estima que actualmente hay 300 mil personas dedicadas a la enfermería en el sistema de salud, de las cuales el 85 por ciento son mujeres.

De acuerdo con datos del observatorio laboral actualmente hay 147 mil alumnos matriculados en nivel superior que estudian la carrera de Enfermería a nivel licenciatura y 96 mil en nivel técnico. Las enfermeras y enfermeros se han convertido en personas fundamentales en la tarea de salvar vidas e impedir el avance de la pandemia.

La Enfermería es una profesión en la que abundan las mujeres; a nivel licenciatura 8 de cada 10 profesionales de esta carrera son mujeres; en el caso de la carrera técnica la proporción es de 7 de cada 1. La edad promedio de los enfermeros en México es de 36.8 años; 61 de cada 100 enfermeras y enfermeros tienen menos de 40 años de edad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes