lunes, agosto 15, 2022

Registra México 128 mil 822 muertes por COVID-19

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Este martes, la Secretaría de Salud Federal reportó mil 65 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 128 mil 822, y registró otros 11 mil 271 casos confirmados, para un total de un millón 466 mil 490.

El Doctor José Luis AlomíaOaxaca indicó que un millón 466 mil 490 personas han enfermado por el virus, sin embargo, se considera que 68 mil 767 casos (4%) son activos.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la tendencia de casos de COVID-19 ha disminuido un 19% entre la semana 51 y 52 de la epidemia, previo al cierre de 2020.

Dio a conocer que a nivel nacional, la ocupación de camas generales es del 53%; en cinco entidades esta supera el nivel de seguridad del 70%: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León.

En tanto, en camas con ventilador, la ocupación nacional es del 45%; en este tipo de camas solo la capital del país y el Edomex son las entidades que superan también el 70%.

Este martes se aplicaron 4 mil 57 vacunas contra COVID-19. El Doctor Hugo López Gatell indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad para la logística de la vacuna de Pfizer-BioNTech, porque se obtuvieron ultracongeladores. 

Indicó que el primer eje para la vacunación fuera del sector salud, es la edad y el segundo son las comorbilidades.

Precisó que “las vacunas mientras se mantengan a la temperatura adecuada no se echen a perder, se puede utilizar horas después, incluso al otro día, por eso se mantiene en revisión siempre la temperatura”. 

Agregó que ninguna farmacéutica está autorizada para visitar casa por casa en México para solicitar información de ningún tipo.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 a maestros de entidades con semáforo verde será uno de los ejes prioritarios en el plan de vacunación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes