martes, agosto 9, 2022

Registran 144 mil 548 defunciones por COVID-19 en México

Destacadas

Oaxaca, Oax.– Este miércoles, autoridades de Salud registraron 1,539 muertes más de COVID-19, para un total de 144 mil 548 defunciones por la enfermedad en México.

Además, confirmaron 20 mil 548 casos nuevos del virus, por lo que un millón 688 mil 944 personas han enfermado, desde el inicio de la epidemia.

Ambas cifras son muy cercanas a los reportes máximos de fallecimientos (1, 584) registrados el 19 de enero; y de casos (21 mil 366) el pasado 8 de enero.
Sin embargo, se estima que 108 mil 991 casos (un 6% de la epidemia) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, autoridades admitieron un “claro ascenso” de la epidemia, al registrar un aumento del 6% en la semana epidemiológica 1 del año.

En el mismo periodo, el porcentaje de casos sospechosos que terminan confirmándose como COVID (positividad) es del 45%.

Hoy fueron vacunados 2,534 trabajadoras y trabajadores de la salud. Hasta este día suman 501,030 personas vacunadas en México.

El Doctor Hugo López Gatell indicó que el Operativo Correcaminos no está a cargo de la Secretaría de Bienestar. Las llamadas telefónicas que ayer se realizaron a personas adultas mayores forman parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población. 

Indicó que se encontró que el 11% de los consultados aceptan la vacuna contra COVID-19, pero no pueden trasladarse a los puntos de vacunación; 61% desean vacunarse y pueden trasladarse, y 22% no aceptarían la vacuna. “Intentaremos convencerlos pero nunca se les condicionaría su pensión”, dijo.

Agregó que la vacunación contra COVID-19 al personal de salud también incluye a médicos y médicas que dan consulta a domicilio y a los que trabajan en farmacias. “Para estos últimos hemos solicitado el censo de identificación a la Asociación Nacional de Farmacias de México”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes