Registran brote de Covid en pueblos chocholtecos

En la microrregión chocholteca de la Mixteca cinco comunidades presentaron un brote de Covid 19, de acuerdo con los SSO

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- En la microrregión chocholteca de la Mixteca cinco comunidades presentaron un brote de Covid 19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Señalaron que los municipios son: Concepción Buena Vista con 7 contagios; San Miguel Tulancingo 4;  Santiago Tepetlapa  2; Tepelmeme Villa de Morelos 2; y Santa María Nativitas 3.

Las autoridades sanitarias indicaron que los municipios con más contagios de esta zona son: Tamazulápam Villa del Progreso con 58 contagios confirmados en lo que va de la pandemia y en un solo día fueron diagnosticados 18 pacientes.

Le siguen Tepelmeme Villa de Morelos con 16, además de San Juan Bautista Coixtlahuaca con  11.

El presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Calixto Aquino Ciprián, informó que se pidió a los paisanos radicados en otras partes de México a no visitar a sus familiares a fin de evitar más contagios.

Además pidió a sus habitantes a permanecer en sus hogares y usar el cubrebocas cuando tengan la necesidad de salir a la calle para realizar alguna actividad esencial.

Asimismo, la autoridad de Santa María Nativitas informó a través de sus redes sociales el fallecimiento del síndico municipal, Ranulfo Ferrer Santiago, quien presuntamente murió por Covid 19.