martes, agosto 16, 2022

Reitera Iglesia postura a favor de la vida

Destacadas

El administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma, consideró que el aborto no debe ser consultado.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El administrador Diocesano de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, expresó que ante la despenalización del aborto en Argentina y la propuesta hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para generar una consulta pública sobre el tema, dijo que la Iglesia defiende la vida y considera que aborto no debe ser consultado.

“La postura de la Iglesia sigue siendo la misma, la defensa de la vida. Las cosas no logran su moralidad por consultar, la moralidad la tienen en sí misma buena o mala, no es algo que se va a discutir sí es bueno o malo, está el mandamiento de no matarás y esa la base”, enfatizó.

Palma Tapia rechazó las políticas impulsadas por Argentina y otros países para despenalizar el aborto, así también lo realizado por distintos congresos en el país.

Por otra parte, dijo que tras la muerte del Obispo de la Diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda registrado el 2 de julio de 2020, hasta el momento no se tienen noticias del nuevo nombramiento por parte del Papa Francisco.

Finalmente Palma Tapia envió un mensaje a los feligreses católicos por el inicio del 2021, señalando que a través de la fe se deben generar las acciones para salir adelante tras tener un año difícil en el 2020.

Noticias relacionadas

Noticias recientes