martes, agosto 16, 2022

Respetando las medidas sanitarias, niños de Cuicatlán recibirán regalos por Día de Reyes

Destacadas

Autoridades municipales anunciaron que la entrega será a domicilio para evitar aglomeraciones

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La administración municipal del periodo 2019-2021, recibió de manera anticipada la dotación de aproximadamente 2 mil 500 juguetes, los cuales serán entregados a partir del próximo 6 de enero respetando las medidas sanitarias.

La presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, informó que funcionarios de esta administración conformarán equipos para hacer la entrega de los obsequios de casa en casa.

“He girado instrucciones para que mis compañeros concejales y directores de distintas áreas conformen los equipos que estarán acudiendo a los domicilios para entregar el presente a niñas y niños de esta Tierra del Canto”, dijo.

Comentó que esta disposición se da con la finalidad de evitar un evento donde se aglomeren muchas personas y pudiera derivar en posibles contagios del Covid-19. Por ello, se ha informado que se mantiene el seguimiento a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud ante esta contingencia sanitaria que sigue vigente.

“Teniendo como prioridad el cuidado y la salud, el mecanismo será similar al del pasado 30 de abril (Día del niño), acudiremos casa por casa para que los infantes de las 15 agencias, 13 barrios, colonias y una ranchería sean visitadas por el Ayuntamiento cuicateco”, añadió.

La alcaldesa refirió que son aproximadamente 2 mil 500 juguetes los que serán distribuidos a domicilio, manteniendo así la tradición milenaria del Día de Reyes. “Serán seguramente miles de caritas felices el pago que recibirá la administración municipal”.

El calendario de entrega de juguetes indica que el 6 de enero la entrega se llevará a cabo en las agencias de San José del Chilar y Santiago Dominguillo; jueves 7 de enero, en el Cacique y San Francisco Tutepetongo; viernes 8 de enero, en Santiago Quiotepec y San Juan Coyula.

Mientras que, el día sábado 9 de enero la repartición será en Santa María Almoloya, rancho el Águila y San Gabriel Almoloya; el Domingo 10 de enero se dará en San Pedro Nodón, Guadalupe Los Obos, La Iberia y el Zapotillo (primera etapa).

Noticias relacionadas

Noticias recientes