Responsabilidad ciudadana, clave para combatir a la Covid-19

El edil de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa, llamó a los pobladores a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo, Petapa, Oax.- El presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa, exhortó a sus paisanos a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mitigar los contagios y fallecimientos a causa de la Covid-19.

En entrevista, el edil informó que se ha registrado un brote de esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en la zona urbana de la entidad oaxaqueña, por lo que recalcó la importancia de conjuntar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para reforzar los protocolos sanitarios en Petapa.

“Es muy importante acatar las recomendaciones de las autoridades, utilizando de forma correcta el cubrebocas, lavarse bien las manos con jabón, usar el material necesario para no enfermarse”, recalcó.

Indicó que el municipio no cuenta con un inmueble que cuente con los requerimientos para habilitar un hospital que atienda a pacientes Covid, por lo que llamó a los habitantes a redoblar cuidados, manteniendo hábitos saludables que beneficien a su sistema inmunológico.

“No contamos con un inmueble óptimo para atender a personas que se encuentran padeciendo diversas enfermedades, sobretodo para que sean atendidos en esta temporada de pandemia;  seguimos gestionando recursos ante las instancias de los dos niveles de gobierno para la terminación del inmueble que está pendiente”, mencionó.

Al respecto, subrayó la urgencia de concluir la construcción del inmueble que en su momento será el hospital general de la región, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de del municipio de Santo Domingo Petapa, así como a las familias que radican en lugares circunvecinos.

Delfino Espinosa Dehesa invitó a las familias de Petapa y a los visitantes a actuar de forma responsable, portando correctamente el cubrebocas, respetando la sana distancia en espacios públicos para evitar contagios.

“Acatando las recomendaciones podemos combatir la pandemia, pedimos el apoyo de la ciudadanía para consolidar nuestro proyecto de hacer un buen gobierno de diálogo y participación ciudadana, el pueblo es de todos y todos debemos cuidarlo”, precisó el edil.