Fotogalería de Carolina Jiménez
Oaxaca, Oax.- Panaderos oaxaqueños elaboran la tradicional Rosca de Reyes, previo a celebrarse este 6 de enero, confiando que sus ventas repunten para mejorar su economía.
El hacer una rosca de Reyes es todo un arte, y cada maestro panadero tiene su forma peculiar para mezclar diversos ingredientes para darle un toque único al inigualable sabor de este pan.
Los ingredientes que utilizan principalmente son: harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, frutos secos, entre otros.
Las familias que se dedican desde hace muchos años a la elaboración de las roscas tienen buenas expectativas y esperan que sus ganancias mejoren.
En Oaxaca, las familias acostumbran a reunirse para compartir este delicioso pan acompañado de un chocolate caliente. Sin embargo, debido a la pandemia las autoridades de salud recomiendan evitar reuniones familiares con más de 10 personas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.
Es por ello que los integrantes de cada hogar quienes conviven a diario, sí podrán partir este Día de Reyes la tradicional rosca, con la finalidad de fortalecer la unión familiar y recordar que el amor es fundamental.
En México la tradición es que, quien encuentra el niño que está escondido en la rosca, pagará los tamales el próximo 2 de febrero, el Día de la Candelaria.
